13/4/08

DONUTS


















DONUTS ( RECETA DE AURO)

Ingredientes

300 gr. de harina de fuerza

200 gr de harina normal

80 gr. de azúcar

5 gr. de sal

20 gr. de leche en polvo

2 sobres de levadura de panadería (Maizena, Vahine, …)

230 gr. de agua (templadita)

1 huevo de tamaño medio (60 gr.)

40 gr. de manteca o margarina (Realmente sirve cualquier otro tipo demateria grasa. Yo he usado manteca )

2 cucharadas de azucar avainillada


GLASA
200 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de mantequilla
Unas gotas de zumo de limón
Agua suficiente (que quede como una papilla ligerita)En la Th: Glasear el azúcar, añadirle la mantequilla y el zumo de limón, poner unos 3 minutos, 50º, velocidad 4 e ir añadiéndole agua hasta que quede como una papilla homogénea. Sacar y glasear rápidamente los donuts que se empieza a endurecer y es más complicado de trabajar.Sin Th (método tradicional): Poner en un cacito al baño maría la mantequilla, azúcar y zumo de limón y añadirle agua hasta que esté como una papilla liquidita, ir moviendo hasta que se derrita la mantequilla y se integre, usar rápidamente para glasear los donuts, antes de que endurezca.


Preparación


En thermomix, primero pones los líquidos 1 m. 37º vl. 2 añades la levaduras y bates unos segundo a vl 6 agregas el resto de ingredientes secos y amasas durante 5 m. a vl. espigaAñades la materia grasa y amasamos a vl espiga hasta que no se nos pegue alas paredes del vaso, unos 5 min….a veces parece que necesita más harina peroeso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca.La textura debe ser homogénea y elástica.

Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada sitenemos que salir y lo dejamos un poco más
Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1cm. de espesor. Cortamos con dos corta pastas (yo lo he hecho con uncorta pastas especial para donuts que me regalo una amiga) dediferentes diámetros para forma los donuts. He usado un molde deflanes medianos y pequeños. Dejamos reposar otros 45 min. en unabandeja sobre papel de hornear. (yo 1 hora)Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le desabor a temperatura media. Ojo que no se quemen. Por comodidad los hefreído en un cacito con abundante aceite y un poco de tiempo porcada lado.

Escurrimos en papel absorbente y todavía caliente, los rebozamos

en la glasa.


GLASA

200 gr. de azúcar glas

1 cucharadita de mantequilla

Unas gotas de zumo de limón

Agua suficiente (que quede como una papilla ligerita)
En la Th: Glasear el azúcar, añadirle la mantequilla y el zumo de limón, poner unos 3 minutos, 50º, velocidad 4 e ir añadiéndole agua hasta que quede como una papilla homogénea. Sacar y glasear rápidamente los donuts que se empieza a endurecer y es más complicado de trabajar.Sin Th (método tradicional): Poner en un cacito al baño maría la mantequilla, azúcar y zumo de limón y añadirle agua hasta que esté como una papilla liquidita, ir moviendo hasta que se derrita la mantequilla y se integre, usar rápidamente para glasear los donuts, antes de que endurezca.
También los podeis untar , en vez de con el glaseado , con chocolate nestle postres , quedan unos donuts de chocolate divinos.
Al final , cuando ya estaba cansada de darles forma , hice unas bolas de masa a las que en medio le puse un trozo de chocolate nestle postres , y estaba de vicio.

CONTADOR


Parador de Zafra